Gran Tiburón Blanco

Tiburón Blanco

Imagen relacionada

A pesar de que el público general se horroriza solo con escuchar el nombre del gran tiburón blanco, lo cierto es que pocos saben que realmente este es un animal muy poco propenso a atacar seres humanos. De hecho, los especialistas comentan que tal vez la carne humana no les parezca muy apetitosa. ¿Cómo es posible determinar que no les gusta nuestra carne? Según los ictiólogos la prueba de esto es que los tiburones solo dan una dentada “de prueba” a los bañistas, sin repetir en casi ninguna ocasión. Es por ello que se cree que realmente este pez de sentidos tan aguzados confunde a los seres humanos con otros animales que sí formar parte de su dieta como las focas.
Por suerte para las personas atacadas, las dentadas del gran tiburón blanco no les cuesta la vida casi nunca. Solo entra en peligro la vida de las personas en caso de que el sangrado que provoca la mordida no pueda ser controlado a tiempo. En estos casos, las personas que se encuentren alrededor deben proceder inmediatamente, porque en primer lugar el sangrado puede ser letal. Además, la sangre vertida puede atraer a otros tiburones que sí contemplen a los seres humanos como alimentos.
 Alrededor del tamaño de los tiburones blancos hay una gran controversia, ya que desde hace siglos estos animales han sido estudiados, sin que los especialistas lleguen a un consenso sobre el tema. Uno de los aspectos que ha atentado contra el estudio de esta especie es su estilo taciturno y agresivo. Según los especialistas, es muy raro que un tiburón blanco se encuentre acompañado de otro animal. A tal punto llega su estilo solitario, que se tienen registros de que los ejemplares recién nacidos se alejan de su madre apenas salen de su vientre. Esta conducta se debe a que los tiburones blancos cometen canibalismo. O sea, los animales se comen entre ellos, en tanto haya algunos más grandes (los agresores) que otros (las víctimas).

Actualmente los estimados acerca del tamaño de los tiburones blancos adultos oscila alrededor de los 4 y los 6 metros. Su peso se estima alrededor de las 2 toneladas, aunque esto puede variar de un ejemplar a otro (y teniendo en cuenta el sexo del animal). Según evidencian los ejemplares estudiados en acuarios y universidades, los machos tienden a ser menores que sus compañeras.

Resultado de imagen para tiburon blanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiburón Duende

El Tiburón Peregrino

El Tiburón Azul