El Tiburón Tigre
Tiburón Tigre
El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), conocido también como tiburón leopardo o tigre de mar, es el único miembro del género Galeocerdo. Este tiburón es uno de los más grandes que habitan los océanos, aunque suelen alcanzar casi los 3 metros de longitud, pueden llegar a medir más de 5 metros y pesar unos 600 kg.
Su nombre hace referencia a las rayas verticales que recorren su cuerpo y su piel varía del verde al azulado, con el vientre color blanco o amarillo. Este particular color de la piel supone un gran camuflaje, ya que el tiburón tigre suele atrapar a su presa desde abajo, pasando desapercibido en la profundidad. Las rayas que lo hacen tan característico, tienden a desaparecer con la edad.
El tiburón tigre es muy corpulento, pero se adelgaza pronunciadamente según se acerca a la aleta dorsal. Su cabeza tiene forma de cuña, lo que le facilita el ataque lateral. Tiene grandes fauces con dientes curvos de bordes aserrados, que le permiten cortar a través de la carne, huesos y hasta materiales tan duros como los caparazones de tortuga.
Como el resto de tiburones, posee unos pequeños hoyos en el hocico que les permiten detectar los campos eléctricos generados por sus presas, y como gran parte de los peces, un órgano sensorial llamado “línea lateral” a lo largo de sus flancos, que les permite detectar vibraciones en el agua muy útiles para cazar en la oscuridad. También posee un excelente sentido de la vista
El tiburón tigre es un cazador solitario y su alimentación consiste en otros peces, tortugas, crustáceos, moluscos, aves y mamíferos. Tiene un gran apetito y puede comer casi cualquier cosa que encuentra a su paso. Por eso en algunos ejemplares capturados se han encontrado en sus estómagos toda clase de basura y hasta matrículas de coche.
Comentarios
Publicar un comentario